Rocío Nahle gobernadora de Veracruz, reportó que forenses de la FGE confirmaron la muerte por infarto de la maestra jubilada Irma Hernández.

Rocío Nahle gobernadora de Veracruz, reportó que forenses de la FGE confirmaron la muerte por infarto de la maestra jubilada Irma Hernández.

Veracruz, Verazruz.- Irma Hernández, maestra jubilada y taxista que fue privada de la libertad el pasado 17 de julio por un grupo armado en el municipio de Álamo y días después fue hallada sin vida, falleció a causa de un infarto tras ser violentada, dio a conocer la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

La mandataria señaló que dicha situación fue confirmada por el personal forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que el cuerpo de la docente fue encontrado dentro de una construcción ubicada en un terreno al norte del estado, en las cercanías del municipio donde sucedió la desaparición.

Detalló que FGE fue la encargada de realizar el levantamiento del cadáver y el personal ministerial y forense continúan con la investigación.

“En una media choza, lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra, fue violentada la maestra, están indicando los forenses, que parece ser que a raíz de esta violencia le dio un infarto”, comentó

Agregó que en el lugar también fueron localizadas armas de alto calibre, así como otros utensilios presuntamente pertenecientes a miembros de la delincuencia organizada.

El caso de la maestra Irma se hizo viral luego de que se difundiera un video en donde se le observa hincada en el suelo y rodeada de hombres armados y con el rostro cubierto.

En la grabación se escucha como, obligada, Irma hace un llamado a sus compañeros taxistas para que paguen las extorsiones que impone el grupo delictivo que domina la zona.

LEE TAMBIÉN