Muere Jesús «N» interno del penal Goros II tras ser agredido el pasado 3 de julio por otros reclusos mientras hacía ejercicio en Ahome.
Ahome, Sinaloa.- Lamentablemente muere Jesús “N”, de 46 años, interno del Centro Penitenciario Goros II, falleció este martes 9 de julio en el Hospital General de Los Mochis, tras permanecer varios días en estado crítico luego de ser atacado por otro u otros reclusos mientras realizaba ejercicio dentro del penal.
El ataque ocurrió el pasado 3 de julio, cuando Jesús fue agredido con un objeto destinado a actividades físicas, lo que le provocó lesiones graves en el cráneo y rostro. Fue auxiliado por otros internos y trasladado inicialmente en una patrulla, pero en el trayecto fue interceptado por una ambulancia que lo llevó al hospital, donde permaneció intubado hasta su deceso.
A pesar de los esfuerzos médicos, Jesús “N” falleció en la madrugada de este 9 de julio, alrededor de las 4:00 horas, sin lograr recuperarse de sus heridas.
Autoridades del hospital notificaron a la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte, cuyo personal se presentó para levantar el acta correspondiente y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado para determinar responsabilidades.