Realizan Banderazo del Operativo Guadalupe-Reyes 2024 y entrega de patrullas nuevas en El Fuerte.
Más de 380 elementos trabajarán para garantizar unas fiestas seguras; el municipio refuerza su seguridad con dos patrullas entregadas por el gobernador Rubén Rocha Moya
El Fuerte, Sinaloa, a 10 de diciembre del 2024.- Con el firme propósito de garantizar la seguridad de las familias fortenses y visitantes durante las celebraciones decembrinas, el H. Ayuntamiento de El Fuerte dio inicio al Operativo Guadalupe-Reyes 2024, que desplegará a más de 380 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Nacional en todo el municipio.
En el marco del evento, se realizó la entrega oficial de dos patrullas nuevas por parte del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, como parte de su compromiso de fortalecer la seguridad en El Fuerte.
El objetivo principal del operativo es lograr saldo blanco y garantizar la tranquilidad de las familias fortenses y visitantes durante la temporada vacacional. Para ello, se implementarán acciones preventivas y de vigilancia en puntos estratégicos del municipio, haciendo un llamado a la ciudadanía para celebrar con responsabilidad y respeto.
El evento fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola, en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, y por el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra, quien destacó en su mensaje el compromiso de los elementos a su cargo.
“Estamos listos para esta encomienda. Con orgullo y responsabilidad, nuestro equipo trabajará incansablemente para proteger a la ciudadanía y garantizar unas fiestas tranquilas y seguras”, afirmó Telles Ibarra.
Estuvieron presentes además regidores, funcionarios municipales y representantes de las diversas corporaciones de seguridad.
El operativo, que estará vigente hasta el 07 de enero, días con mayor afluencia turística en el municipio, las autoridades reiteran su compromiso para preservar la paz social, apelando a la colaboración de la ciudadanía con celebraciones responsables.