Gobierno de El Fuerte se une a la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.
En coordinación con la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Salud, realizó una marcha para sensibilizar a la población sobre la prevención y el tratamiento del VIH.
El Fuerte, Sinaloa, a 02 de diciembre del 2024.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con la Secretaria de Salud, conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, mediante un recorrido inició en el arco de entrada de la calle Álvaro Obregón y culminó en el Palacio Municipal. En la marcha participaron funcionarios municipales, personal de salud e instituciones educativas, quienes juntos reafirmaron su compromiso con esta importante causa.
A dicha marcha acudió en representación del alcalde Gildardo Leyva, el Secretario del Ayuntamiento, quien encabezó el contingente, acompañado de la Directora de Salud Municipal, la Dra. Grecia Marsella Acosta Ruiz y el Director del Centro de Salud de El Fuerte, el Dr. Cornelio Vea Soto.
Al finalizar, se llevó a cabo un acto protocolario en el que se compartió información clave sobre el VIH, un virus que ataca el sistema inmunológico, debilitando las defensas del cuerpo y aumentando el riesgo de infecciones graves. Se destacó que, aunque actualmente no existe cura para el VIH, el tratamiento con antirretrovirales permite a las personas vivir una vida plena y saludable si se diagnostica y trata a tiempo.
Se hizo un llamado a la población a realizarse pruebas de detección de manera regular, practicar sexo seguro, y eliminar estigmas asociados con esta enfermedad. Además, los participantes formaron el emblemático listón rojo, símbolo de la lucha contra el SIDA, en una emotiva fotografía que representa la unión y solidaridad de la comunidad.
Los representantes del sector salud subrayaron la importancia de continuar trabajando juntos para informar, prevenir y apoyar a quienes viven con el VIH, reafirmando el compromiso del municipio con la salud y el bienestar de sus habitantes.