Acuerdan Ayuntamiento, PROFECO y Expendedores de Flores precios para el Día de Muertos.
El Director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, informó que no se permitirán abusos y que desplegará un equipo de inspectores para vigilar que se respeten los precios acordados…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 29 de Octubre del 2024.- Por acuerdo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Unión de Expendedores de Flores, se fijaron los precios para la venta del producto este Día de Muertos, manteniéndose igual que al año anterior, e incluso bajando 10 pesos en algunas de las especies.
Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad (DIN) del Ayuntamiento de Ahome, informó que, en reunión de trabajo con los organismos citados, se tomó el acuerdo de fijar los precios de la siguiente manera: Gladiola, Clavel, Pompón, Spider, Heleonora, Godorniz y Rosa de Campo a 150 pesos por docena, en tanto que la Rosa de Invernadero tiene un costo de 250 pesos la docena.
Las especies que bajaron de precio de 80 a 70 pesos el kilo, son la Rosa Margaritón, Mano Pantera, Cempoal, Zinia y Celosía.
En el caso de las especies que se venden por mazo como la Nube, tiene un costo de 40 pesos, Solidago y Motecasino 80 pesos, Girasol y Lily 50 pesos por pieza, en tanto que la Vara de Palma tiene un costo de 5 pesos.
El servidor municipal aclaró que no se permitirá romper las reglas y se desplegará un operativo de vigilancia conjunto con inspectores de la DIN y PROFECO, así como Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, para vigilar que se cumplan los acuerdos.
“El programa de inspección y vigilancia se desarrolla desde el 29 de octubre y culmina el 3 de noviembre y se han expedido poco más de 90 permisos para puestos en los panteones y algunos cruceros de la ciudad”.
Respecto a los panteones municipales, el funcionario explicó que no se permitirá vendedores ambulantes y uso de bebidas alcohólicas dentro de los camposantos, y que la música deberá ser con niveles de sonido moderados.