La Auditoría Superior del Estado (ASE) denuncio al rector de la UAS y a su apoderado Legal.
La Auditoría Superior del Estado la (ASE) interpuso una denuncia ante la Fiscalia General del Estado (FGE) en contra del rector de la Univesisad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina y al apoderado legal Robespierre Lizárraga Otero, por el delito de Abuso de Autoridad .
Esto tras negarse a dar información que tiene que ver con los recursos públicos de la propia institución del ejercicio fiscal 2022.
Plazo que se venció para que la UAS, hiciera llegar la información que le fue requerida en dos ocasiones, sin embargo, sólo hizo llegar de una negativa para auditarse, bajo el argumento que ya está siendo auditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En otro problema mediatico se encuentra la Universisad Autónoma de Sinaloa, en el sentido de no permitir que ni al Gobierno del Estado, ni autoridades Competentes como lo es la (ASE), pueda revisar los recursos públicos del ejercicio fiscal 2022.
La pregunta que todos se deben de hacer es, ¿que esconde la Universisad Autónoma de Sinaloa?, que no permiten que nadie entre.
¿A quien protegen?