El Director de COMUN de Ahome, dijo que la instrucción del Alcalde es que las acciones no se paren y se atiendan todas las solicitudes de la ciudadanía, para mejorar las condiciones de este servicio de urbanismo en la ciudad y el Municipio…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa-.Los programas de rehabilitación de calles con pavimento hidráulico en el Municipio de Ahome no paran, y este ejemplo ha originado que vecinos de diversas colonias se estimulen para pedir también que este servicio de urbanismo llegue a sus barrios.
La participación ciudadana es muy importante, y con la tercera parte de aportación que comprometan y aporten, se inician los trabajos, informó el Director General de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN de Ahome.
El funcionario municipal dijo que la instrucción del Alcalde es que dichos trabajos no se detengan, a pesar de la veda electoral, y se atiendan las solicitudes ciudadanas con oportunidad.
Explicó que, aunque no puede dar montos de inversión ni número de beneficiados y tramos a pavimentar, son muchos los lugares donde se está trabajando, y que ya se nota el cambio que la misma ciudadanía comenta.
El servidor municipal ratificó el compromiso de que, estas acciones no pararán, y se ampliarán a todos los sectores de la ciudad y el municipio, donde sean solicitados por la población.
El Director de COMUN dijo que, a la par de la rehabilitación o construcción de nuevos pavimentos, se incluye la reposición de las redes de agua potable y alcantarillado y las banquetas, para entregar a los ciudadanos un beneficio integral.
Como ejemplo citó el tramo de la calle Zapata en la colonia Praderas de Villa, donde desde hace alrededor de 30 años los vecinos estaban esperando este beneficio, y el hecho de que por fin se haya iniciado la pavimentación, ha motivado a otros vecinos de calles aledañas para organizarse y tener también dicho beneficio.