La colonia Rosendo G. Castro recibe a la Feria de Salud del Gobierno de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-Es satisfactorio llevar servicios de salud a familias vulnerables a sus propios barrios, colonias y comunidades.

Ya suman 12 jornadas sabatinas en zona rural y urbana para personas en situación de vulnerabilidad, y en esta ocasión les tocó a los vecinos de las colonias Rosendo G. Castro y Ferrocarrilera.

Familias de las colonias Rosendo G. Castro, Ferrocarrilera y zonas aledañas del oriente de la ciudad de Los Mochis, recibieron este sábado la Feria de Salud del Gobierno de Ahome.
La Secretaria del Bienestar, informó que a pesar de la temporada de veda informativa y de difusión de los programas y acciones de Gobierno, debido al ejercicio de Revocación de Mandato, se continúa trabajando para atender a la población de manera oportuna.
Dijo que precisamente, por dichas disponibilidades del Instituto Nacional Electoral INE, estas últimas ferias se han concretado en los temas que sí se pueden difundir, como son Salud, Educación, Seguridad y Protección Ciudadana.
De igual forma se expresó el médico, Subdirector de Salud, Hilario Osuna , quien resaltó que los servicios de esa dependencia no se detienen y que es satisfactorio poder llevarlos las familias ahomenses más vulnerables, como en esta ocasión las colonias Rosendo G. Castro y Ferrocarrilera.
La brigada médica se instaló en la techumbre de la escuela primaria de la colonia Rosendo G. Castro, con servicios de Odontología y Salud Física, con masajes terapéuticos y de rehabilitación, así como Bienestar Animal, consultas de medicina general y medicamento, entre otros servicios.
A estas acciones de beneficio gratuito para las familias, también se han sumado diversas instituciones de gobierno y organismos sociales como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa ICATSIN, que lleva cortes de cabello gratuito y oferta de capacitación de oficios como carpintería y refrigeración, entre otros.
También se suman diferentes dependencias municipales para recibir propuestas de los ciudadanos y organismos de la IAP como el Banco de la Ropa y el camión ambulante de Liconsa, entre otros.

LEE TAMBIÉN