Por extorsión y cobro de piso joven cierra su negocio de mariscos en Ensenada “Se han apoderado de mi municipio”, señala.
«Te puedes sentir igual, porque en tu estado vives la misma violencia».
El restaurantero anunció el cierre definitivo tras recibir amenazas y extorsiones, sumándose a la ola de negocios afectados por la violencia que azota al sector gastronómico en Baja California
El dueño del restaurante Mariscos El Compa Moy, Moisés Muñiz, anunció el cierre definitivo de su negocio en Ensenada, Baja California. El establecimiento se ubicaba en la calle Jesús Sanzón Flores #263 de la colonia Escritores, donde por años atendió a clientes locales y visitantes.
La decisión fue dada a conocer mediante un video difundido en las redes sociales del negocio, donde el joven empresario explicó que se veía obligado a cerrar por la inseguridad, las amenazas de extorsión y el cobro de piso que enfrentaba.
Moisés acusó a las autoridades de no actuar frente a la crisis bajo la consigna de “no pasa nada”, y señaló que la violencia se vive incluso a plena luz del día.
“El cártel o grupos criminales como les quieran llamar se han apoderado de mi municipio, nadie ha tenido el valor de hablarlo, de decirlo y aquellos que quieren hacerlo terminan tres metros bajo tierra”, expresó.
Síguenos en Pulso Noticioso