La SSPYPC en Ahome detienen a 10 jóvenes en motocicletas y portando machetes plena riña.
Los Mochis, Sin.- Hoy jueves 31 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome detuvieron a 10 jovenes entre ellos tres tienen la mayoria de edad, la detención se debió a que estarán ocasionando disturbios a bordo de motocicletas portando machetes, los disturbios fueron en la colonia Las Malvinas.
La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome tras reportes de vecinos alarmados por los disturbios, los jovenes fueron sorprendidos mientras se enfrentaban con armas blancas. Los detenidos fueron identificados como:
Brayan Jahir «A», de 22 años, mecánico, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, conocida como «Los Cocos». Se le aseguró un machete.
Juan De Dios «Z», alias «El Juanito», de 16 años, mecánico, residente de la colonia Miguel Hidalgo. Portaba un machete.
José Julián «C», de 17 años, identificado como «Nini», con domicilio en el fraccionamiento Las Cerezas.
Raúl Ernesto «G», de 18 años, trabajador de una tortillería, vecino de la colonia Las Malvinas.
Jesús Enrique «B», alias «El Alessio», de 17 años, residente de la carretera vieja San Blas, en la colonia «Los Cocos».
Abraham «F», de 16 años, con domicilio en la colonia Las Malvinas.
Rosario Edwin «C», de 19 años, residente de la carreterita vieja de la invasión Malova.
Reyli Uriel «R», alias «El Wero», de 16 años, ayudante de albañil, con domicilio en la carreterita vieja de la colonia Miguel Hidalgo «Los Cocos».
Daniel Hamir «G», de 16 años, ayudante de albañil, con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Siglo.
César Antonio «G», de 13 años, residente de la colonia Las Malvinas.
A todos se les aseguró motocicletas y algunos machetes, las unidades fueron trasladadas a la pensión municipal, mientras a los involucrados quedaron a disposición del Juez Cívico.
Los empiezan a llamar los “Macheteros”, de acuerdo a reportes, ya se había detectado en sindicaturas como San Miguel, El Guayabo, Ahome e Higuera de Zaragoza.
Este tipo de riñas se dieron primero en zonas rurales, pretenden traerla a la ciudad, pero si no se detiene esta práctica por los jóvenes, podría tener consecuencias mayores.
Síguenos en Pulso Noticioso