Con gran participación ciudadana, concluyó la Campaña de Desarme Voluntario 2025 en El Fuerte.

Con gran participación ciudadana, concluyó la Campaña de Desarme Voluntario 2025 en El Fuerte.

Durante dos semanas, la ciudadanía entregó 184 armas de fuego en el módulo instalado en la entrada del Palacio Municipal, recibiendo más de 800 mil pesos en recompensas.

El Fuerte, Sin.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte informa sobre el exitoso cierre de la Campaña de Desarme Voluntario 2025, realizada en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa. Gracias a la participación activa de la ciudadanía, se logró el acopio voluntario de 184 armas de fuego, así como diversos artefactos, en el módulo instalado durante dos semanas frente al Palacio Municipal.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció profundamente la colaboración de las y los fuertenses, destacando que estas acciones representan un paso importante hacia la construcción de entornos más seguros:

“Gracias a quienes participaron. Estas acciones abonan directamente a la seguridad de nuestros hogares y comunidades.”

Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Téllez Ibarra, informó que se entregaron: 73 armas cortas, 111 armas largas, 40 cartuchos, 22 pedacerías de arma y una granada desactivada. Además de 29 armas de juguetes, entregadas por niñas y niños del municipio.

A cambio, se dispersó una bolsa de más de 813 mil pesos en recompensas económicas, otorgadas de manera anónima y sin consecuencias legales para las personas participantes, a diferencia del año pasado que solo se entregaron 67 armas y 295 mil pesos de recompensa entre los donantes.

La Campaña de Desarme Voluntario 2025 en El Fuerte es un ejemplo de los resultados positivos que se pueden lograr mediante la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, fomentando una cultura de paz y prevención de la violencia.

LEE TAMBIÉN