Vidulfo Rosales renuncia como abogado de los 43 normalistas de Ayotzinapa para sumarse a Hugo Aguilar, presidente electo de la Suprema Corte.
Vidulfo Rosales anunció su salida del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y de la representación legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Guerrero (sur de México) en 2014.
A través de una carta dirigida al director del Centro Tlachinollan, Abel Barrera, y difundida por el diario mexicano La Jornada, Rosales afirmó que se retira de la «primera línea de la lucha social con la frente en alto, con la seguridad de haber puesto un grano de arena en la pelea de nuestros pueblos».
El litigante adelantó que, a pesar de su salida, seguirá trabajando para que «los derechos humanos sean una realidad, que los pueblos indígenas y afromexicanos tengan una vida digna» y no sean tratados como personas de segunda.
Tras darse el anuncio de la salida de Rosales, Abel Barrera confirmó que el anuncio se da en el marco de la incorporación del abogado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Si bien no aclaró en qué puesto se desempeñará, diversos medios locales señalan que se integrará al equipo del nuevo presidente del máximo tribunal mexicano, Hugo Aguilar Ortiz.
Síguenos en Pulso Noticioso