Se salvaron de la pena de muerte… EE.UU., descarta la pena de muerte para Ismael “El Mayo” Zambada; Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”.
El Fiscal General de Estados Unidos acordó no solicitar la pena de muerte contra los narcotraficantes mexicanos Ismael «El Mayo» Zambada, Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes, «El Viceroy» según documentos judiciales dados a conocer este martes.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del cártel mexicano de Sinaloa ha estado en manos de las autoridades federales estadunidenses desde el 25 de julio del 2024, cuando llegó en un avión privado junto con Joaquín Guzmán López, un hijo de ‘El Chapo’.
Por su parte, Caro Quintero, de 69 años y quien fue uno de los líderes del extinto cártel de Guadalajara, es acusado de varios delitos, incluido el secuestro y asesinato del agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) «Kiki» Camarena en 1985.
En tanto, Vicente Carrillo Fuentes enfrenta cargos por tráfico de cocaína, crimen organizado, posesión de armas de fuego y lavado de dinero. El Viceroy sucedió a su hermano Amado Carrillo, El Señor de Los Cielos, al frente del Cártel de Juárez luego de que este último fuera asesinado hace 28 años.
Tanto Rafael Caro Quintero, como Vicente Carrillo Fuentes, «El Viceroy», son dos de los 29 capos entregados por el gobierno de México en febrero pasado.
A pesar de la gravedad de los delitos, el Departamento de Justicia optó por no aplicar la pena capital.
Síguenos en Pulso Noticioso