El presidente de Brasil abre la puerta a la importación del aguacate mexicano.

El presidente de Brasil abre la puerta a la importación del aguacate mexicano.

En un momento marcado por las tensiones arancelarias de Estados Unidos, las autoridades brasileñas publicaron las medidas que permiten la importación de este producto, anunció Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

«¡Buenas noticias! Me informa el Ministerio de Agricultura de Brasil, que se publicó el protocolo que permite la importación de aguacate mexicano, el mejor del mundo, a esa nación hermana, para deleite de sus 200 millones de consumidores», escribió el funcionario en X.

Este avance llega poco después de que México aprobara el modelo de Certificado Sanitario Internacional (CSI), que permite la importación de productos brasileños destinados a la alimentación de mascotas.

Además, coincide con el reciente encuentro entre la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la cumbre del G7, donde ambos dirigentes se comprometieron a fortalecer los lazos comerciales binacionales.

Según la Secretaría de Economía mexicana, en abril de 2025, México exportó a Brasil bienes por 336 millones de dólares. Mientras que las importaciones desde el país sudamericano alcanzaron 914 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN