El gobernador Ruben Rocha Moya, hace un compromiso con el magisterio federal del norte de Sinaloa.

El gobernador Ruben Rocha Moya, hace un compromiso con el magisterio federal del norte de Sinaloa.

El mandatario dijo, que mientras exista un diálogo abierto y respetuoso con maestras y maestros en Los Mochis, el gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso de gestionar mejores condiciones laborales para el magisterio adscrito al régimen federal.

En atencion a algunas peticiones, el mandatario estatal se comprometió a llevar ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), las solicitudes para ser atendidas:

*Homologación de prestaciones como el concepto R2.
*Pago de los mismos 25 días de aguinaldo que ya reciben los maestros estatales.
*Revisión de la situación de los Asesores Técnicos Pedagógicos para que puedan participar en procesos de promoción horizontal.

“La misma Ley del Trabajo dice que a igual trabajo, igual salario. Eso se llama piso parejo”, expresó el gobernador Rocha Moya.

Además, durante su visita a la Primaria Fundación ANDANAC NISSAN, el gobernador atendió las peticiones de las y los alumnos, y giró instrucciones para dotar al plantel de mobiliario y juegos infantiles.

Con la educación como una de sus más altas prioridades, Rocha Moya fortalece el diálogo directo con el magisterio para construir juntos soluciones y condiciones más justas para las y los docentes de Sinaloa.

LEE TAMBIÉN