El gobernador Ruben Rocha Moya, hace un compromiso con el magisterio federal del norte de Sinaloa.
El mandatario dijo, que mientras exista un diálogo abierto y respetuoso con maestras y maestros en Los Mochis, el gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso de gestionar mejores condiciones laborales para el magisterio adscrito al régimen federal.
En atencion a algunas peticiones, el mandatario estatal se comprometió a llevar ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), las solicitudes para ser atendidas:
*Homologación de prestaciones como el concepto R2.
*Pago de los mismos 25 días de aguinaldo que ya reciben los maestros estatales.
*Revisión de la situación de los Asesores Técnicos Pedagógicos para que puedan participar en procesos de promoción horizontal.
“La misma Ley del Trabajo dice que a igual trabajo, igual salario. Eso se llama piso parejo”, expresó el gobernador Rocha Moya.
Además, durante su visita a la Primaria Fundación ANDANAC NISSAN, el gobernador atendió las peticiones de las y los alumnos, y giró instrucciones para dotar al plantel de mobiliario y juegos infantiles.
Con la educación como una de sus más altas prioridades, Rocha Moya fortalece el diálogo directo con el magisterio para construir juntos soluciones y condiciones más justas para las y los docentes de Sinaloa.