UN TOTAL DE 17 FAMILIARES DE “EL CHAPO” GUZMÁN SE ENTREGAN AL FBI EN LA FRONTERA DE TIJUANA.
Sinaloa.- En un hecho sorpresivo, un total de 17 familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán», se entregaron voluntariamente al Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el puerto internacional de San Isidro, en la frontera entre Tijuana y San Diego.
La entrega ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando el grupo llegó procedente de Culiacán, Sinaloa, a bordo de un vuelo privado. Entre los entregados se encuentran hijos, sobrinos y una de las esposas del exlíder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Estados Unidos cumpliendo cadena perpetua.
Hasta el momento no se han hecho públicos los detalles sobre una posible negociación o acuerdo con las autoridades en Eatados Unidos.
La información fue dada a conocer por el periodista Luis Chaparro, quien no mencionó detalles sobre una posible negociación con las autoridades de Estados Unidos.
Este inesperado paso podría estar relacionado con el inminente cambio de declaración de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo, quien está detenido en EE.UU. y planea cambiar su declaración a culpable, buscando protección para su familia, quienes se encontraban en el territorio del cártel en Jesús María, Sinaloa.
Mientras tanto, el gobierno mexicano dice estar enterada de la información,pero dejó claro que no hay comunicación oficial del Departamento de Justicia de EE.UU. hacia la Fiscalía General de la República. La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la FGR investigar y dar seguimiento.
Lo que genera un misterio, el futuro legal de los familiares de Guzmán.