El mundo reacciona ante la elección de el nuevo papa León XIV.
Mandatarios de diversos países han celebrado la designación de Robert Francis Prevost Martínez, de 69 años, aacido en Estados Unidos y con nacionalidad peruana, fue el prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina desde enero de 2023, habla con fluidez cinco o seis idiomas.
“Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”, escribió el presidente de EEUU, Donald Trump, en su plataforma Truth Social.
Mientras tanto, el mandatario ruso, Vladímir Putin, felicitó al nuevo papa y abrió la puerta para nuevos entendimientos.
“Confío en que el diálogo constructivo y la cooperación establecidos entre Rusia y el Vaticano se seguirán desarrollando sobre la base de los valores cristianos que nos unen”, destacó en un comunicado publicado por el Kremlin.
Asimismo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a León XIV como el nuevo jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano.
“Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, publicó en la red social X.