Acto simulado en contra Gerardo Vargas Landeros, rumbo a la sucesion de la gobernatura en el Gobierno del Estado.

Acto simulado en contra Gerardo Vargas Landeros, rumbo a la sucesion de la gobernatura en el Gobierno del Estado.

El apresurado desafuero y posible proceso penal en contra del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, marcan el inicio de una nueva etapa en la carrera sucesoria por la gubernatura en el año 2027, desde hace unos meses, se viene jugando.

En una histórica coordinación entre el H. Congreso del Estado y la Fiscalia General del Estado de Sinaloa, pone a prueba todo el proceso, dan lugar a la sospecha y evidencia con sus acciones, han dejado de servir al pueblo sinaloense.

En estos tiempos críticos, donde la violencia, asesinatos, levantones, situaciones que rebasó al Gobierno del Estado y hasta ahorita no le han hecho frente al fuego criminal, pero se han convertido en un arma de intereses propios y políticos.

Mientras existe una lucha contra el crimen organizado, el Gobierno y los Diputados están más interesados en la sucesión de la gobernatura 2027, que la seguridad del Estado de Sinaoa.

El desafuero del alcalde está relacionado con una serie de presuntas irregularidades cometidas durante su administración al frente del municipio de Ahome. Pero la realidad es otra, esto deriva de tintes políticos, con estas acciones buscan bajar de la contienda a Gerardo Vargas Landeros en el 2027, para que el sucesor sea Enrique Inzunza Cazarez.

En una trascendental e historica sesión del Congreso del Estado de Sinaloa, 38 diputados, atienden el desafuero del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, pero cuando en protesta de los culiacanenses y todos Sinaloa, solicitaban a los diputados del PRI, PAN, PRD, PT Y PAS el desafuero del Gobernador Ruben Rocha Moya, por ser la persona que dio origen a la violencia, que respondieron ¡que no!, mejor dicho, ¡no querían!, por intereses económicos, intereses políticos, esa decisión del Congreso, tiene a todo Sinaloa en una ola de violencia.

«El caso Cuén se mantiene congelado, pero el desfuero de un alcalde que está trabajando bien y mantiene la ciudad mas segura de todo Sinaloa, ahí si trabaja la Ficalia Genedal del Estado de Sinaloa».

Otra más de la Fiscalía de Sinaloa, del H. Congreso del Gobierno de Sinaloa, quiere meter al bote al alcalde de Ahome Gerardo Vargas por una renta presuntamente irregular, pero los carros ahí están trabajando, pero el gobierno actual está pagando 2,300 millones de un quebranto cometido por Quirino Ordaz y ese dinero no se sabe dónde está.

Sinaloa se encuentra al borde de un precipicio y el lugar que se ha mantenido al margen y fuera de toda esa violencia y muerte es el municipio de Ahome bajo el liderazgo de Gerardo Vargas Landeros y por un choque de trenes podría agravar la tranquilidad del municipio de Ahome, por intereses políticos dentro del Gobierno del Estado y del H. Congreso de Sinaloa.

La pregunta es, ¿La violencia alcanzará al municipio de Ahome, con la destitucion del alcalde Gerardo Vargas Landeros?

Otra interrogante sería, ¿La violencia que surga en el municipio de Ahome, el Gobierno del Estado tendrá la capacidad para mantener segura la ciudad?, ¿Para ti el Gobierno del Estado de Sinaloa, mantiene seguro Sinaloa.

Por su parte, Gerardo Vargas Landeros ha rechazado las acusaciones y asegura que el desafuero es parte de un proceso político orquestado en su contra y respecto a las acusaciones sobre el tema de arrendamiento de patrullas, sostuvo que resultan incongruentes al considerar que Ahome se ha posicionado como uno de los municipios más seguros del país, además de mejorar sus niveles de calidad de vida, atracción de inversión y participación ciudadana.

“Es una total incongruencia que me quieran desaforar por un tema de patrullas cuando hemos elevado los niveles de seguridad y calidad de vida. Mi compromiso sigue firme: trabajar todos los días, ser un alcalde de territorio, no de oficina, y seguir hasta que la autoridad o la ciudadanía digan lo contrario”, afirmó el alcalde de Ahome.

Asimismo, recalcó que los logros de su administración no pueden ser empañados por “cortinas de humo”, y reiteró su confianza en la defensa jurídica y el respaldo social que lo acompaña.

Finalmente, recordó que su desempeño ha sido reconocido a nivel nacional, ocupando cargos como Presidente Nacional Adjunto de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y Copresidente Nacional de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), responsabilidades que, destacó, lo comprometen aún más a actuar siempre conforme a derecho.

Que opinas del Gobierno del Estado, al darle prioridad actos simulado por intereses políticos, para la sucesión de gobernador 2027.

Y no ser prioridad la violencia que ataca a todo Sinaloa.

LEE TAMBIÉN