China aumento aranceles del 125% a EE.UU, advirtió que si la administración de Trum continúa, China no le prestará atención.
El gobierno de China, la segunda potencia económica mundial, respondió hoy con aranceles del 125 por ciento a las importaciones de Estados Unidos, cuando ayer este subió a 145% a las exportaciones provenientes del gigante asiático.
“Dado que ya no hay posibilidad de aceptación en el mercado de los productos estadounidenses exportados a China con los niveles arancelarios actuales, si Estados Unidos continúa imponiendo aranceles a los productos chinos exportados a EE.UU., China no le prestará atención”, ha explicado el Ministerio de Finanzas chino.
China también ha presentado una queja ante el OMC contra las últimas medidas arancelarias de EE.UU., alegando que la imposición de aranceles “anormalmente altos” a las importaciones chinas “viola gravemente las normas económicas y comerciales internacionales, las leyes económicas fundamentales y el sentido común, y constituye una práctica totalmente unilateral de intimidación y coerción”.
Hace unos días el presidente chino, Xi Jinping, declaró que China estaba preparada para cualquier tipo de guerra y que su nación no tiene miedo de enfrentarla. La guerra comercial provocada por Estados Unidos a derribado bolsas de valores de todo el mundo.