DETIENEN A «EL LEO», OPERADOR DEL CÁRTEL DE SINALOA BUSCADO POR ESTADOS UNIDOS.
️Ciudad de México. – En un importante golpe al crimen organizado, autoridades mexicanas capturaron a Leobardo García Corrales, alias ‘El Leo’, presunto operador del Cártel de Sinaloa y colaborador cercano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, buscado por la DEA por su implicación directa en la producción y distribución de metanfetaminas y fentanilo hacia los Estados Unidos.
En un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido en la Ciudad de México Leobardo García Corrales, alias “El Leo”.
García Corrales era requerido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La DEA ofrecía hasta 4 millones de dólares por información que llevara a su captura, debido a su presunta participación en la conspiración para importar fentanilo a territorio estadounidense.
Las autoridades lo identificaron operando en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Luego de un periodo de vigilancia, agentes de seguridad lo ubicaron sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Jardines de la Montaña. Al marcarle el alto, confirmaron su identidad y procedieron a su detención.
Tenia recompensa millonaria, la DEA había emitido una alerta internacional ofreciendo una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que llevara a su localización y detención, dado su papel clave en una red de conspiración para importar fentanilo a territorio estadounidense.
El detenido cuenta con una solicitud formal de extradición y es considerado pieza fundamental en las operaciones del Cártel de Sinaloa.