LA VIOLENCIA EN CULIACAN UN ACTO DE GRUPOS DELICTIVOS ACEPTADOS POR LOS CULICHIS.

LA VIOLENCIA EN CULIACAN UN ACTO DE GRUPOS DELICTIVOS ACEPTADOS POR LOS CULICHIS.

Hace unos días, el crimen organizado mató en Culiacán, Sinaloa a Gael y Alexander, dos hermanos de 12 y 9 años. Murieron junto a su papá cuando intentaron robarles el auto.

Estas muertes han causado la rabia entre la población de Culiacán, en Sinaloa. Bajo el lema de “¡Con los niños no!”, miles de personas salieron a manifestarse el pasado jueves y hoy domingo en Culiacán.

La zona se ha visto inmersa en violencia pues diferentes grupos delictivos buscan tener el control del lugar. La detención y supuesto secuestro de el “Mayo” Zambada el pasado 24 de agosto del 2024, desató una guerra por el control del Cártel de Sinaloa.

LA GUERRA POR LA PLAZAS, ENTRE LOS CARTELES DE SINALOA.

Los dos grupos antagonicos que por años han radicado en Sinaloa y en Culiacán, «bien aceptados por los culichis», al grado de ser protegidos, aplaudidos y festejado por todos. Sin pensar que en un momento nos veríamos envueltos en una guerra por el poder, cuando lo vives puedes comprender lo grave del asunto.

Ahora que es demasiado tarde y comprendemos que a veces nuestros actos pueden alcanzar a nuestros niños, es ahí cuando reflexionamos en todo y comprendemos las consecuencias de nuestros actos.

Todas aquellas personas que piden la paz por Culiacán, que sean por las razones correctas, no hay que jugar con el dolor ajeno de una madre, una familia y no manchar la lucha y la paz justa.

«No hay que hacer esto un acto político», porque en parte todos o la mayoría aceptamos y aplaudimos alguna vez el poder de estos grupos, los protegimos del gobierno, los cuidamos de que fueran detenidos porque según eran buenos, es difícil aceptar, por todo lo que esta pasando, pero es una verdad que nadie quiere escuchar.

PEDIR LA DESTITUCION DE UNA PERSONA, NO VA CAMBIAR NADA.

Esta guerra nadie la va poder detener, es entre los dos grupos que en algún momento nosotros le aplaudimos o escuchamos por medio de la música, el conflicto va terminar cuando uno de estos grupos sea exterminado.

El pedir la destitucion del gobernador de Sinaloa, no va detener la guerra, el pedir un cambio de gobierno, no va cambiar las cosas en Culiacán y no va detener este conflicto entre dos grupos criminales. Esto va para aquellas personas o partidos que quieren polítizar la desgracia de Sinaloa.

Si vas alzar la voz, que sea por la razón correcta y no por ideologías políticas.

Si vas a criticar a un gobierno, antes crítica tu actuar o persona, y cuestiona si alguna vez aplaudiste el poder o escuchaste la musica de estos dos grupos delictivos.

Puedes dejar un comentario, tu pensamiento o reflexión, siempre con respeto.

LEE TAMBIÉN