Gobierno de El Fuerte invita a participar en la campaña de Desarme Voluntario.
El módulo estará ubicado en la entrada del Palacio Municipal, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas. El gobierno municipal busca superar las 122 armas entregadas el año pasado.
El Fuerte, Sinaloa, a 03 de octubre del 2024.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el H. Ayuntamiento de El Fuerte, llevará a cabo el tercer bloque de la campaña de Desarme Voluntario del 14 al 25 de octubre. El módulo de recepción estará instalado en la entrada del Palacio Municipal y operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Natanael Telles Ibarra, titular de la Dirección de Seguridad Pública, informó que el gobierno municipal está preparado para llevar a cabo esta importante campaña e hizo un llamado a la ciudadanía a participar de manera activa.
“Esto es para bien de la población de Sinaloa, trataremos de superar la meta del año pasado, estos apoyos que vienen por parte del gobierno del estado en coordinación con nuestro municipio, vienen a ayudarnos a nosotros de sacar de circulación esos aparatos que muy probablemente en manos equivocadas tengan accidentes, en manos de niños puede haber accidentes fatales”, destacó.
El año pasado, la campaña logró la entrega voluntaria de 122 armas, una cifra que las autoridades locales esperan superar este año. Las personas que decidan participar podrán hacerlo de forma completamente anónima, y recibirán hasta 12 mil pesos por el canje de armas, dependiendo del tipo y estado del arma entregada, de igual forma se estarán recibiendo armas de juguete para ser canjeadas por balones u otro tipo de juguete, con el objetivo de fomentar en los menores una cultura de paz.
Esta iniciativa es una oportunidad para que la comunidad contribuya activamente a la reducción de riesgos y la construcción de un entorno más seguro para todos. El H. Ayuntamiento de El Fuerte reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de sus habitantes, promoviendo acciones que fortalezcan la tranquilidad en el municipio.