SOP Ahome bachea carretera México 15 en el valle de El Carrizo.
El titular de dicha dependencia, Jaime Romero Barrera, comunicó que los trabajos emergentes lo realizan personal del Ayuntamiento con maquinaria propia, y el apoyo de la SCT Sinaloa que dota la mezcla asfáltica y presta una máquina de bacheo, en tanto la SCT Federal realice su trabajo de rehabilitación integral después de la temporada de lluvias…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 06 de Septiembre del 2024.- Ante la urgencia de reparar la carretera México 15 en el valle del Carrizo, y atender de manera oportuna las peticiones ciudadanas, en tanto la SCT Federal prepara el programa integral de recarpeteo después de la temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome está bacheando de manera provisional dicha rúa con asfalto.
Jaime Romero Barrera, titular de la SOP Ahome, informó que gracias a las gestiones del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, ante los gobiernos de Sinaloa y México, donde se acordó la rehabilitación integral después de las lluvias, se decidió coordinar esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Estado para intervenir de manera inmediata en los trabajos de bacheo.
“La SCT del Estado nos facilita mezcla asfáltica y una máquina de bacheo, y nosotros aportamos otra máquina más y un camión de volteo, así como el personal que se está encargando del trabajo”.
Dijo que el tramo sur a norte desde la caseta San Miguel hasta el valle de El Carrizo ya está listo, que era lo más urgente, y ahora se avanza en el tramo de norte a sur.
“Estamos bacheando todo el carril completo, no solo las grietas y hoyos, para que aguante hasta que la SCT Federal realice la rehabilitación que ofreció, cuando termine la temporada de lluvia”, expresó el funcionario.
Referente al programa de bacheo en la ciudad de Los Mochis, Romero Barrera informó que se ha reunido con directivos de la JAPAMA para trabajar coordinados en la reparación de las zanjas y baches que se originan por los trabajos de rehabilitación de dicha paramunicipal, a fin de abatir el añejo rezago que existe en dichas obras.