En mayo y julio entrarán en operación el HPS y el nuevo Hospital General de Culiacán.
El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a Palacio Nacional a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, a 09 de abril de 2024.- A invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió a Palacio Nacional para estar presente junto con otros 22 gobernadores y gobernadoras del país, en la presentación del avance del Programa IMSS Bienestar, donde se informó sobre la próxima entrada en operación del Hospital Pediátrico de Sinaloa y del nuevo Hospital General de Culiacán.
Luego de dar la bienvenida y agradecer la asistencia de las 23 gobernadoras y gobernadores, cuyos estados se adhirieron a este nuevo modelo de salud pública, el presidente de México dio la palabra al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al director del IMSS Bienestar, Zoé Robledo para informar los avances de este programa que atiende a 53.2 millones de beneficiarios que no cuentan con seguridad social, por medio de 635 hospitales generales y 11 mil 913 Centros de Salud.
En el caso de Sinaloa, el titular del IMSS anunció que el Hospital Pediátrico de Sinaloa entrará en operación en mayo, con 67 camas y 4 quirófanos, pues actualmente ya sólo está en la etapa de pruebas.
Zoé Robledo añadió que también en julio de este mismo año entrará en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, el ubicado en la salida a Imala, el cual contará con 120 camas y 9 quirófanos, y que durante la pandemia se habilitó un área que fue operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.