Más de 11 mil contribuyentes han pagado impuesto predial en la primera semana.
Así lo informó el Director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi, quien invitó a los ahomenses a aprovechar los descuentos del 50 y hasta 80 porciento, más 10% adicional durante los meses de enero y febrero…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 08 de Enero del 2024.- Durante la primera semana del Programa de Subsidios por Pronto Pago de Impuestos Municipales del año 2024, alrededor de 11 mil contribuyentes han aprovechado los descuentos, por lo que se han superado las expectativas y rebasado las metas del año anterior.
Así lo confirmó el Director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Juan Antonio Garibaldi Hernández, quien detalló que aún no tiene el monto total recabado, porque todavía falta que se reflejen los pagos en línea, transferencias bancarias, tiendas de conveniencia y cajas fuera de Palacio Municipal, como Tránsito y Colecturías en las Sindicaturas.
“Por instrucción de Alcalde Gerardo Vargas Landeros, estamos abriendo las cajas antes de las 8 de la mañana y cerrando hasta que se atiende a la última persona en fila; además les estamos facilitando la espera con 10 cajas tanto al interior del edificio y otras tantas en los patios, lo que aminora el tiempo de espera”, expresó el funcionario, quien detalló que además se les invita chocolate, café y pan.
Dijo que el programa continuará activo hasta el último día del mes de febrero, por lo que los contribuyentes que tienen adeudos aprovechen esta oportunidad, que es el periodo de mayor descuento en el año.
“Informarles que alrededor de un 45% de los contribuyentes está haciendo uso de las plataformas electrónicas para realizar sus pagos en el sitio www.ahome.gob.mx, por lo que cada vez son menos filas presenciales; y agilizamos mucho con 10 cajas en Palacio, más las de las Colecturías en Sindicaturas, Tránsito Municipal, tiendas de autoservicio y ventanillas bancarias”, manifestó Garibaldi Hernández.
Cabe recordar que los descuentos por pronto pago son del 50% para casa habitación, 80% para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y un 10% adicional hasta el último día de febrero.
“Estamos contentos por superar las expectativas y esperamos que en las semanas que restan de enero y febrero continúe el mismo buen ritmo de contribuyentes que acuden para saldar sus cuentas”, expresó Juan Antonio Garibaldi.
Por último, comentó que en los próximos días se hará el primer corte de cajas para informar al Alcalde Gerardo Vargas y al Tesorero Gerardo Hervás, quienes se encargarán de dar a conocer la información al respecto.