Negligencia en el IMSS en Mochis
Irresponsables médicos dieron por muerto al recién nacido, expidieron el certificado de defunción y entregaron el «cadáver», sin hacer la correspondiente reanimación del bebé.
El padre del bebé informó a varios medios que el pasado jueves 13 del presente mes, su esposa embarazada presentó dolores y fue llevada al hospital gineco pediátrico de Los Mochis, donde después de varios días le practicaron labores de parto prematuro, cuando los médicos extrajeron al recién nacido le informaron a la madre que nació muerto.
Más tarde el departamento de Trabajo Social solicitó al padre fuera a la funeraria a comprar un ataúd para niños, al momento que le entregaron el certificado de defunción, fue el pasado martes a las una de la tarde cuando le entregaron el cuerpo ya depositado en el ataúd.
Los afligidos padres y familiares se llevaron al bebé al Ejido Mártires de Sinaloa, Valle de El Carrizo, municipio de Ahome, siendo a las 4 de la tarde que a petición de la abuela pidió abrir la caja para ver al bebé, por lo que al momento de destapar el pequeño ataúd, el niño empezó a moverse y a quejarse, fue por lo que de inmediato lo trasladaron al IMSS de El Carrizo, para de ahí ser trasladado en una ambulancia de Cruz Roja al mismo hospital donde horas antes lo dieron por muerto.
La terrible irresponsabilidad y negligencia por parte del doctor intervencionista, al no percatarse de los muy débiles y precarios signos vitales del recién nacido, pudieron ver matado al niño, en caso de haber sido sepultado por sus familiares.
Fue prácticamente un milagro lo que ocurrió gracias a que la abuela quiso ver e insistió en que abrieran la caja.
La denuncia periodística se dió por razón de que los padres fueron «presionados» por funcionarios del hospital para que no hicieran pública la situación, además que les condicionaron la entrega del Certificado de Nacimiento a cambio de la devolución del de defunción, pero el padre quiso guardar la evidencia y el personal del IMSS se negó a extender el nuevo documento.
El molesto padre del bebé se hizo acompañar de su abogado para solicitar de nueva cuenta el certificado de nacimiento, teniendo un rotundo y grosero no por parte de los enloquecidos responsables del hospital, por lo que a consecuencia se tuvo que solicitar la intervención vía telefónica a la visitadora titular de la Comisión de Derechos humanos en Mochis, por motivo de encontrar cerrado por vacaciones.
Ya en horas de la tarde de éste jueves, altos directivos del IMSS en Sinaloa, desplegaron una intensa difusión en conocido noticiero de radio, tratando de justificar la irresponsabilidad médica y confundir a la sociedad llamando milagro a éste caso penoso y grave de negligencia médica.
Por obra también milagrosa como la resucitación del bebé, a pesar de la hora inhábil, le llamaron vía telefónica al papá para decirle que desistiera de demandas y declaraciones periodísticas, que le entregarían el certificado de nacimiento.