GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DEL RECTOR DE LA UAS JESÚS MADUEÑA MOLINA.
El rector de La Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina se ampara por órdenes de aprehensiones al intentar detenerlo el 31 de Marzo del presente año, en su domicilio particular en la ciudad de Culiacán.
Esta situación en la que se encuentra el rector de la UAS Jesús Madueña, es por los hechos acontecidos semanas atrás donde la Auditoria Superior del Estado (ASE), presento ante la fiscalía general del Estado de Sinaloa una denuncia penal en contra del rector y del Abogado General Robespierre Lizárraga Otero.
Es aquí las consecuencias de “proteger” la Autonomía de la universidad o mejor dicho para proteger a una persona que se ha beneficiado de los recursos de la universidad, quien se encarga de quitar o poner a personal docente, administrativos, directores, vicerrectores y rectores, esta persona es el líder moral del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda y el dueño de la UAS.
Es mas que evidente, quien manda en la Universidad Autónoma de Sinaloa es Cuén Ojeda y el rector Jesús Dueña es un simple mayordomo que esta al servicio de lo que ordene su dueño.
Por otra parte, el rector estaba en la supuesta lucha por la autonomía, en la que llamo a toda la ciudad universitaria y padres de familia a marchar en favor de la universidad en la ciudad de Culiacán, estas acciones por parte del rector Jesús Madueña Molina originó una reunión con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López y el Gobernador Rubén Rocha Moya y el dueño de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Horas mas tarde a esta reunión, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Doctor Jesús Madueña Molina, anuncio la suspensión de la marcha multitudinaria para protestar en contra de los cambios a la Ley orgánica.
Donde manifestaba que ya no habría marcha, ni hoy ni después, la lucha será con dialogo y en tribunales, así lo manifestó el mayordomo de la UAS.
Ahora el rector deberá hacerse varias interrogantes, deberá preguntarse si Héctor Melesio Cuén Ojeda, lo vendió en la reunión con el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Sinaloa, y él no fuera tocado. La intención de Cuén Ojeda era la de provocar una reunión con el Secretario de Gobernación y el Gobernador para poder negociar su inmunidad, se lo dejamos a su imaginación y a la del rector.