Agentes Capellanes y Gobierno Municipal trabajaran en conjunto por la paz social.

Agentes Capellanes y Gobierno Municipal trabajaran en conjunto por la paz social.


Ambos organismos atenderán de manera directa a los trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanía en general con el propósito de mejorar su calidad de vida a través de intervenciones en situaciones de crisis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 01 de diciembre del 2022.- El Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, recibió en su oficina a la Asociación Civil, Agentes Capellanes Internacionales en Favor de la Paz Social (ACIA) con el objetivo de trabajar en conjunto a través de programas que cuiden a los trabajadores y la ciudadanía en general.


La asociación ofrece orientaciones y herramientas que contribuyen al bienestar físico, mental y espiritual del personal directivo, administrativo, obrero y sus familiares. Su objetivo es estar presentes en los momentos críticos de la vida de las personas como por ejemplo el nacimiento de un hijo, fallecimiento de un familiar o situaciones conflictivas o de emergencia, además de que organizan charlas, retiros y excursiones para darles la oportunidad de divertirse sanamente acercándolos a la vida espiritual.


Ricardo Figueroa Ramírez, Presidente de la organización, mencionó que todos los Agentes Capellanes están capacitados en áreas de manejo de estrés laboral, acompañamiento emocional, consejería familiar, inducción a la pedagogía, taller de primeros auxilios, salud de relaciones interpersonales, mediación de conflictos laborales y resolución de conflictos y prevención del suicidio.


“Nuestro trabajo es intervenir en situaciones de crisis, siendo ese brazo ya sea con familias de escasos recursos y apoyar en todo lo que sea nuestro alcance, estamos preparados para dar los primeros auxilios tanto psicológicos como los humanamente necesarios como médicos”.


Los Agentes Capellanes dijeron que recibieron una apertura total del Gobierno Municipal y han nombrado a un coordinador de la asociación como enlace directo con el municipio para comenzar a trabajar a la brevedad posible.

LEE TAMBIÉN