Con varios kilómetros recorridos en los municipios fronterizos, el convoy de la Brigada Internacional de Búsqueda de personas se dirige a Sonoyta, con esperanza de tener buenos resultados.
Las labores a realizar serán únicamente este miércoles, por lo que las y los buscadores van a esforzarse por abarcar una gran parte del municipio.
Como en otras localidades, la búsqueda será en campo y en vida por lo que los grupos van en dos grupos, resguardados por elementos de seguridad, entre ellos elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Seguridad (PESP).
Asimismo, acompaña coordinando la búsqueda la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Desde el pasado viernes, el convoy inició su recorrido en Hermosillo para llegar a Nogales, donde tuvieron resultados positivos, posteriormente se dirigieron a Puerto Peñasco dónde hubo información sobre sus familiares, para algunas mujeres que buscan en vida.
Luego de este miércoles, las buscadoras saldrán al último destino sonorense, San Luis Río Colorado por un par de días para luego llegar a Mexicali y Tijuana, en Baja California, donde culminará la jornada.