Para su traslado se generó un intenso operativo policiaco por parte del Ejército Mexicano y Secretaría de la Defensa Nacional.
Brian Salgueiro Zepeda, apodado El 90, uno de los presuntos líderes criminales de “Los Salgueiro” en Parral, fue trasladado a Chihuahua tras haber sido detenido este viernes en Culiacán, Sinaloa.
Para su traslado se generó un intenso operativo policiaco por parte del Ejército Mexicano y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes a su llegada a Chihuahua lo llevaron a la Fiscalía del estado.
Posteriormente, se le realizarán pruebas médicas y se llevará a cabo la documentación correspondiente para procesarlo y trasladarlo al Cereso Estatal número 1 de Aquiles Serdán.
Brian Salgueiro fue detenido la tarde del viernes durante una ceremonia en la Iglesia del padre Cuco, ubicada en la Avenida Xicoténcatl, colonia Las Quintas. Asimismo, se señaló que el evento habría sido una misa de bautizo.
Además, el presunto líder de «Los Salgueiro» es señalado como uno de los integrantes del grupo del Cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua, según los registros de las autoridades estatales quienes mantienen vigentes la búsqueda de varios integrantes de esta organización.
Brian conocido también con los apodos de El Barra o El Menor, es originario de la ciudad de Culiacán, nacido el 27 de abril de 1991, además, es hijo de José Salgueiro Nevárez, apodado “El Che» e integrante de esta organización criminal.