El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, explicó que esta es una forma de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté más cerca de los grupos más vulnerables…
Con el objetivo de contar con un centro integrador que permita incorporar y atender a todas las personas que tienen algún programas social, el Gobierno Federal realiza la construcción de varias sucursales del Banco del Bienestar, teniendo al día de hoy más de mil instalaciones a lo largo del país y este jueves puso en marcha una más en el municipio de Ahome.
Durante el acto inaugural de esta sucursal, la cual fue construida en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros; el coordinador de Atención a Zonas Indígena, Juan Pimentel Valdez; así como el personal que estará a cargo del Banco del Bienestar.
En su mensaje el alcalde de Ahome explicó que el Gobierno Federal planea la construcción de aproximadamente 2 mil 700 sucursales este año, donde se dispersarán 500 mil millones de pesos de programas sociales como pensión a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a sembradores, entre otros.
“Se dice fácil pero hay que ver qué hay detrás de todo esto, algo muy simple y muy sencillo, las ganas del jefe de las instituciones nacionales el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de estar de una manera permanente con la gente más necesitada, con los grupos vulnerables”, expresó Vargas Landeros.
Destacó que con la Cuarta Transformación los mexicanos tienen acceso a programas sociales, y en el caso de Sinaloa estos llegan de la mano del Gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, así como del Presidente López Obrador.